Hilber Pinto renunció a sus aspiraciones a la alcaldía de Maicao

Gina Gnecco, coordinadora del partido Cambio Radical en La Guajira, confirmó que el candidato Hiber Pinto Aragón, renunció a sus aspiraciones a la alcaldía del municipio de Maicao, debido a la detención domiciliaria dictada por un juez de Valledupar, que lo investiga por presuntas irregularidades en un programa de adoquines en el municipio de Albania, cuando se desempeñó como Secretario de Obras Públicas en esa localidad.

La ex aspirante a la Cámara de Representantes, aseguró que la decisión fue comunicada por escrito al Consejo Nacional Electoral, para el retiro del aval del partido Cambio Radical a Pinto Aragón.

Explicó que el diputado personalmente le comunicó su decisión la cual valoró toda vez que la considera responsable debido a la dificultad que enfrenta con la Fiscalía General de la Nación que lo investiga por presuntas irregularidades en un programa de adoquines que tenía como objetivo adecuar las vías del municipio de Albania entre los años 2010-2011.

La decisión del juez fue apelada por la Fiscalía, quien acusa a Hilber Pinto, así como al contratista Humberto Tirado Pimienta, al también ex secretario de Obras Públicas, Ender José Amaya, y al actual interventor Anderson Arturo Pinto Bolívar de los presuntos delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

Pinto Aragón, se destacó por sus candentes debates en la asamblea de La Guajira sobre temas de educación, salud, migración y desempleo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.