Ministerio del Interior inicia recorrido por La Guajira para proteger los derechos de los niños

Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior

El Ministerio del Interior iniciará un recorrido por La Guajira, que empieza este lunes 26 de agosto en Manaure y finaliza el viernes 6 de septiembre en Riohacha. La delegación del Ministerio del Interior también visitará, en su primera fase, los municipios de Uribia y Maicao.

El objetivo de este encuentro, entre el Gobierno y el pueblo Wayúu, es adelantar un proceso de divulgación y comunicación en lenguaje wayunnaki de la sentencia T302/2017, que garantiza los derechos fundamentales a la salud, el agua y la alimentación de los niños del departamento.

Por lo tanto, el Gobierno trabaja para preservar la vida y la integridad de los niños en los municipios de Uribia, Riohacha, Manaure y Maicao, proteger a los pueblos indígenas y asegurar la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de salud, con el fin de atender la desnutrición infantil, enfermedades prevenibles, entre otros.

El Ministerio del Interior, como garante de la sentencia, llegará a La Guajira a cumplir con estos acuerdos y garantizar los derechos fundamentales para la protección y permanencia de esta comunidad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.