Nacen crías de leopardo de Arabia.

En el centro de investigación de vida salvaje de Taif, han nacido dos crías de Leopardo de Arabia (macho y hembra). Esta subespecie que se encuentra en peligro crítico de extinción solo cuenta con 200 ejemplares actualmente en la Península Arábiga y el desierto del Negev en Israel.

Las principales amenazas de esta especie radican en la fragmentación de sus comunidades, el tráfico ilegal, la pérdida de su hábitat, la caza y las represalias por ataques a poblaciones.

Crías Leopardo de Arabia. Foto cortesía.

Aunque estas crías nacieron en abril, fueron presentadas hace poco debido a que las primeras 12 semanas de vida son cruciales para el desarrollo de los felinos. Han adoptado los comportamientos de su madre y continúan creciendo en su guarida.

“Estos cachorros representan un nuevo haz de esperanza para la renovación de una subespecie al borde de la extinción” mencionó el príncipe Badr bin Abdalá, ministro de Cultura saudí y gobernador de Al Ula, la región del reino saudí.

La presentación de las crías ha coincidido con la celebración en Ginebra de la 18 Conferencia de las Partes (COP 18) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) donde se van a debatir iniciativas para proteger o cambiar los niveles de protección de las especies en peligro.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.