Abogado demandó inscripción de Nemesio Roys por doble militancia.

Candidato se defiende y anunció que legalmente desvirtuará la errónea interpretación del abogado demandante

José Manuel Abuchaibe, abogado

José Manuel Abuchaibe Escolar, abogado titulado y en ejercicio solicitó a los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, que se revoque la inscripción del candidato a la gobernación de La Guajira Nemesio Roys Garzón, por doble militancia.

Al tiempo Roys Garzón, calificó como infundada la acusación por el único fin de entorpecer la contienda política y por la imposibilidad de las campañas contrarias de lograr el respaldo de la comunidad, y por la ineficiencia de llegarle a la gente con ideas y propuestas creibles y de peso.

En su documento el jurista, relató que Roys Garzón se inscribió en coalición con el partido Conservador, la Unidad Nacional, Cambio Radical y Colombia Renaciente, para lo cual firmó un acuerdo programático y político entre esos partidos.

Expresó, que el 26 de julio se inscribió Gerardo Cujia Mendoza, como candidato de una coalición del partido liberal y Centro Democrático.

Relató además que el sábado 3 de agosto, Cujia Mendoza, realizó en Uribia la apertura oficial de su campaña a la que asistió Nemesio Roys, terminando el evento con discursos e intervenciones politicas de apoyo al candidato Cujia.

El partido Centro Democrático tiene en coalición un candidato a la gobernación de La Guajira que no es Nemesio Roys sino Delay Magdaniel quien se inscribió en coalición por un grupo significativo de ciudadano, el partido Centro Democrático y ASI.

Relató sobre la conducta pública y notoria del aspirante Nemesio Roys Garzón, durante la caminata e intervención pública el 3 de agosto de 2019, en Uribia, no deja ninguna duda de su apoyo directo a la alcaldía de Uribia Gerardo Cujia Mendoza, en abierta oposición a la normatividad legal sobre la materia.

En Uribia se inscribió igualmente el candidato Bonifacio Henríquez, candidato oficial del partido de la Unidad Nacional, partido que se encuentra en coalición de apoyo a Nemesio Roys, por lo que pretender Roys Garzón el apoyo de Cujia y su grupo es imposible. «Estariamos entonces observando que Nemesio Roys procura, así lo percibimos en abierta postura de corrupción electoral sonsacar a Cujia y su grupo para que le brinden apoyo en directa violación a las normas legales vigentes.

Nemesio Roys Garzón, candidato a la gobernación de La Guajira

Para el candidato a la gobernación de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, es claro los argumentos erróneos del jurista citado, por lo que se tendría que solicitar la nulidad de inscripción de múltiples candidatos a la gobernación no solo en La Guajira sino en todo el territorio nacional.

«Desvirtuaremos legalmente la débil y errónea interpretación del abogado demandante, actitud que logicamente asumirán el resto de candidatos quienes se verán inmersos en demandas similares por el mismo comportamiento denunciado», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.