la jep atenderá a 194 municipios de la Costa Caribe con la apertura de su oficina en Corozal, Sucre

 Con la inauguración de su primera oficina fuera de Bogotá, en Corozal (Sucre), la Jurisdicción Especial para la Paz, espera atender a 194 municipios de la Costa Caribe y garantizar la presencia territorial a víctimas y comparecientes, así como el apoyo en investigación y acusación judicial.

Al evento de apertura de esta oficina territorial asistió María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP; Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA); Gloria Cala, jefe del departamento de Gestión Territorial de la JEP; Andrés Vivero, Alcalde de Corozal, y autoridades del departamento.


Con esta nueva oficina en Corozal, la JEP refuerza su despliegue territorial y reitera su compromiso de trabajar por la justicia y por la verdad plena en las regiones que históricamente se han visto afectadas por el conflicto armado, estando más cerca de las víctimas con acompañamiento psicosocial y atención jurídica. También, garantizando la asesoría a comparecientes a través del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa (SAAD), y facilitando la práctica de diligencias e investigación e inspección de procesos.

María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP, agradeció a la Alcaldía de Corozal por su respaldo para que esta Jurisdicción tenga presencia territorial en la región Caribe y anunció: «pronto abriremos en Cúcuta y en Pasto los otros grupos de atención y de presencia territorial de la JEP, pero también en otros departamentos y municipios del país».


Por su parte, Giovanni Álvarez, director de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), aseguró que con esta primera oficina de la JEP “se velará por satisfacer y proteger el derecho a la justicia de las víctimas, ofrecer verdad a la sociedad y contribuir al logro de una paz estable y duradera.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.