Minvivienda hizo recorrido por La Guajira para anunciar inversiones en materia de vivienda y revisar funcionamiento de las Pilas Públicas

Una cálida jornada en La Guajira tuvo hoy el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathán Malagón, quien llevó excelentes noticias a las comunidades y demostró cómo el Gobierno del presidente Duque sigue construyendo país desde las regiones.

En horas de la mañana, el Ministro puso la primera piedra del proyecto de viviendas VIPA Jietka Wayúu en Manaure, en el que 518 familias podrán cumplir el sueño de tener casa propia, siendo esta la intervención más grande de vivienda social que se da en la historia del municipio.

Con una inversión que supera los $12 mil millones de pesos, Jietka Wayúu estará compuesto de viviendas unifamiliares de dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, antejardín y patio.

“Estas no son casas convencionales, son soluciones de vivienda que entienden a la población para la cual están dirigidas; por ejemplo, está el hecho de que tienen unas alturas diferenciales a las que tenemos en los cascos urbanos, lo que permite sobreaguar este clima y que las casas sean verdaderamente frescas”, manifestó el jefe de la cartera de vivienda y agua.

Además, el Ministro destacó la importancia de los aportes de la Alcaldía de Manaure y la Gobernación de La Guajira en la ejecución del proyecto. ¨Luego de un gran esfuerzo, donde la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional se dieron la mano, hacemos realidad el sueño de iniciar este gran proyecto; porque de mi seño Carmen Torrenegra, quien fuese una gran maestra de esta, mi tierra, aprendí que somos tan grandes como el tamaño de nuestros sueños y que, además, el trabajo en equipo es fundamental porque solos no hubiésemos podido, por eso lo importante es siempre trabajar de la mano con las administraciones locales”.

La jornada continuó con la visita a la Pila Pública Santa Rosa en la zona rural del municipio de Manaure, que es una de las que compone el módulo de Casa Azul que beneficia a más de 2.000 personas habitantes de las rancherías cercanas con agua de calidad. “Nuestra meta es que terminaremos el Gobierno del presidente Duque con 19 módulos  que corresponden a cerca de 120 unidades de Pilas Públicas que le van a llegar a más de 220.000 personas en la Alta Guajira”, concluyó el Ministro.

Con esta recorrido, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio sigue cumpliendo con la premisa de hacer de Colombia un país de propietarios y seguir llevando soluciones de agua potable a las regiones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.