Agotado presupuesto anual de recursos naturales

Fuente: ONU ambiente 

El 29 de Julio de 2019, faltando cinco meses para finalizar este año, la humanidad ya habia agotado el presupuesto anual de recursos naturales. Nunca antes el Día de Sobrecapacidad de la Tierra se había alcanzado tan temprano, lo cual nos recuerda que las actividades del hombre estan acabando con los recursos finitos del planeta. 

El Día de Sobrecapacidad de la Tierra indica la fecha donde la demanda por año de recursos supera lo que los ecosistemas pueden regenerar. Desde hace dos décadas, este umbral se ha adelantado tres meses, lo que significa que estamos agotando nuestro capital natural cada vez más rápido.

El estudio fue llevado a cabo por la organización internacional de investigación Global Footprint Network, que utiliza una herramienta de huella ecológica. El excesivo gasto ecológico implica deforestación, erosión del suelo, pérdida de biodiversidad y más emisiones de carbono.

Para preservar nuestro planeta, el crecimiento económico debe desacoplarse del consumo de recursos finitos y los productos deben diseñarse para impedir la generación de desechos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.