Nariño reconoce los derechos de la naturaleza.

Por medio del decreto 348 firmado el 15 de Julio de 2019, el departamento de Nariño se convirtió en el primer departamento de Colombia que reconoce a su naturaleza como sujeto de derechos.

Su principal objetivo es promover y velar por la protección de sus 39 ecosistemas estratégicos predominantes que representan un 11,6% de las reservas del país, como páramos, manglares, lagunas, humedales y bosques secos. Dichos ecosistemas son aquellos que mantienen el equilibrio y los procesos ecológicos básicos como la conservación de la biodiversidad y la regulación de climas, del agua y del aire.

Laguna verde- Túquerres

El gobernador Camilo Romero señaló que “Desde nuestra Gobernación creamos la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el año 2016. Es desde aquí, desde este Sur, desde el departamento de Nariño donde creamos la primera política pública animalista. Es desde aquí que hemos enfrentado el cambio climático.”

Así mismo agregó “También nos hemos puesto de pie desde el departamento para decirle NO al fracking, NO al glifosato, para decirle NO a la minería contaminante en nuestro departamento de Nariño. Y nos seguiremos poniendo de pie siempre y aportando lo que sea necesario para defender la vida en todas sus formas”

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.