Luis Alfonso Súarez es un héroe ambiental

En días pasados un pescador en su labor matutina por las playas de Riohacha, presenciò la comercialización de una tortuga verde joven (Chelonia Mydas), especie categorizada en peligro de extinción. Ante la situación alarmante para la supervivencia del individuo decide comprarla y comunicarse de inmediato a las autoridades competentes.

En su búsqueda por salvaguardar a la tortuga, Luis Alfonso se acercó a las instalaciones de la máxima autoridad ambiental del departamento – CORPOGUAJIRA, en donde de manera voluntaria entrega al animal siendo este evaluado por profesionales del área Marino Costero; luego del protocolo de revisión se determinó que se encontraba en óptimas condiciones para ser liberada.

Acompañado de los profesionales de la Corporación este héroe ambiental regresa a casa a una pequeña tortuga con incalculable valor ecosistémico, asegurando que este acto de reconciliación con la naturaleza fortaleció su compromiso con el medio en busca de hacer un llamado de respeto a las especies inicialmente desde la base de su hogar.

Cada día es más frecuente contar con habitantes sensibles ante las afectaciones que se le generan al ambiente, Corpoguajira ha implementado en su misión estrategias que le apuestan a la concientización de los pobladores para erradicar la caza, comercialización y aprovechamiento ilegal de especies con el compromiso de habitantes que desean entregar voluntariamente o denunciar hechos que atentan contra la supervivencia de los individuos.

Comunicaciones Corpoguajira

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.