Procuraduría de La Guajira investiga contrato de bilingüismo

Wilbert Hernández Sierra- gobernador de La Guajira

La Procuraduría Regional de La Guajira, investiga de oficio el convenio interadministrativo que el gobernador encargado Wilbert Hernández Sierra, suscribió con la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones Niu Telco S.A.S, por valor de 11.451 millones de pesos, para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma Inglés.

Las denuncias a través de los medios de comunicación, fue determinante para que el Procurador Regional, William Millán, ordenará la investigación, toda vez que en el convenio se detectó una inconsistencia frente al proyecto aprobado en el Ocads Regional, que contó con los tres votos necesarios más el visto bueno del Ministerio de Educación y Planeación Nacional.

En el convenio se establecia que se beneficiarían 38 municipios cuando son 15 los municipios de La Guajira, lo que fue corregido a través de una adenda modificatoria donde quedó claro que el trabajo se realizará en los 12 municipios no certificados en 38 instituciones educativas.

La investigación se inició el lunes, donde funcionarios de la Procuraduría practicaron una serie de pruebas, que serán enviadas a la ciudad de Bogotá para que el Procurador Delegado en contratación estatal evalúe la situación.

Cabe recordar, que en su momento el gobernador encargado Wilbert Hernández Sierra, indicó que estaría solicitando la intervención de los entes de control para que revisaran los pasos que siguieron para la celebración del convenio interadministrativo.

«Si tengo que reverzar el convenio lo hago, mi interés es actuar de acuerdo a la ley», fue una de las expresiones del mandatario en entrevista concedida a periodistas de la ciudad.

El proyecto está dirigido a la formación de 480 docentes y 10.699 estudiantes en 38 sedes urbanas de las instituciones educativas de los municipios no certificados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.