
En un operativo de control y monitoreo en las vías del departamento el grupo ambiental de la Policía Nacional realizó el decomiso de 17 loros cabeza amarilla (Amazona oratrix) en el km 84 del tramo que conduce de Riohacha a Paraguachón.
La comercialización de la fauna silvestre se ha convertido en un delito frecuente teniendo en cuanta que no todos los habitantes son conscientes de la afectación que realizan al medio, puesto que cada individuo cumple una función fundamental para la recuperación o sostenibilidad del ecosistema.

Reconocer al loro cabeza amarilla como una especie en amenaza que usualmente vive en parejas o pequeños grupos en arboles maduros, en la selva o en lugares más abiertos; se destaca por su vuelo de potencia y estable, acompañado de reclamos fuertes y chirriantes.
Esta especie cuando se alimenta es bastante silenciosa y prefiere volar entre las ramas recogiendo frutos, semillas, nueces y flores esparciéndolas por do quier, esto permite la regeneración de las especies arrojadas en diferentes puntos dependiendo la ruta del individuo.
Corpoguajira y la Policía Nacional le invitan a reconciliarse con el ambiente a través de entregas voluntarias de especies en cautiverio y a denunciar todo hecho que atente contra la fauna y flora en el departamento.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.