Docentes de Uniguajira no regresan a clases este segundo semestre.

Isidro Bruges, Presidente Sindicato de Profesores

Por falta de pago, los docentes de la Universidad de La Guajira, anunciaron que no iniciarán actividades académicas este segundo del año. La decisión se dio a conocer en el encuentro de varios ministros y viceministros con lideres sociales del sur de La Guajira, y al que no asistió la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

Isidro Bruges, presidente del Sindicato de Profesores de la Universidad de La Guajira, manifestó su incoformidad porque el funcionario asignado para la reunión les reiteró la decisión del Ministerio de Educación de no aprobar el proyecto por 24 mil 500 millones de pesos, que el gobierno departamental volverá a presentar al Ocads Regional, en el cual se establece una politica general de ayudas, becas, subsidios a la educación superior, para que se convierta en politica pùblica.

Expresó que la posición del gobierno nacional, es eliminar la política pública de la gratuidad, establecida en la ordenanza 214 de 2007 y 232 del 2008.

Mesa de trabajo Universidad de La Guajira

Precisó, que actualmente les adeudan las prestaciones, dos meses de trabajo del año pasado, además de todos los meses de este primer semestre del año.

«Ante una situación tan critica en el tema financiero de los docentes y trabajadores podemos tener la motivación para iniciar un semestre», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.