Concejales de Riohacha aprobaron 7 proyectos de acuerdo

Alvaro Gnecco- Secretario Privado

Siete proyectos de acuerdo presentados por el alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza, fueron aprobados por los concejales, en el marco de nueve dias de sesiones extraordinarias.

Los concejales dieron aval a proyectos que tienen que ver con enajenación de bienes, la creación del Coso Distrital, regulación a temas de la Terminal de Transporte Terrestre, la adopción del plan de desarrollo nacional, y el registro de vehículos con matrícula extranjera en zona de frontera cuyo modelo no supere el año 2016, entre otros.

“Cuando las administraciones trabajan de la mano con los cuerpos edilicios, los resultados son contundentes […] Estoy seguro de que todo lo que se aprobó es para resolver situaciones que necesitaban determinaciones rápidas en el Distrito. Hoy se está dando una respuesta positiva a la comunidad”, indicó Álvaro Gnecco, secretario privado del Distrito, comisionado por el alcalde para dar clausura al periodo extraordinario.

Por su parte, el presidente del Concejo, Oswaldo Iguarán Pinto, aseguró que hoy la corporación trabaja de la mano de la Administración Distrital, y que “estas siete grandes iniciativas aprobadas redundarán en el beneficio de la población riohachera”.

A continuación se relacionan los proyectos aprobados por los concejales del Distrito de Riohacha:

019: Por medio del cual se autoriza al alcalde para enajenar bienes inmuebles fiscales propiedad del Distrito, incluyendo las cabeceras urbanas corregimentales, otorgar incentivos y ejecutar el proceso de legalización de predios y se dictan otras disposiciones.

020: Por medio del cual se le confieren al alcalde facultades para crear y reglamentar el funcionamiento del Coso Distrital y se dictan otras disposiciones.

021: Por medio del cual se autoriza al Distrito de Riohacha establecer la condonación y exoneración del pago del impuesto predial, y la contribución de valoración a favor de los predios restituidos o formalizados en el marco de la Ley 1448 de 2011.

022: Por medio del cual se fija incremento al salario del alcalde y personero del Distrito de Riohacha para la vigencia fiscal 2019.

023: Por medio del cual se fija incremento al salario de los empleados públicos de la Administración Central del Distrito de Riohacha para la vigencia fiscal 2019.

024: Por medio del cual se autoriza adelantar los trámites para habilitar y homologar ante el Ministerio de Transporte la Terminal de Transporte Terrestre Automotor de pasajeros por carretera del Distrito de Riohacha.

025: Por medio del cual se adoptan los artículos 121, 122 y 123 de la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019 (por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” y se dictan otras disposiciones).

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.