Alterado orden público por protesta ciudadana en municipio de Fonseca

Indígena herido de la comunidad de San Francisco. Foto cortesía

Graves desórdenes provocó el paro civico que inició la madrugada de este martes 25 de junio, protagonizada por conductores del servicio público y lideres sociales, por el pésimo estado de la via La Florida al sur de La Guajira.

La protesta que inició bajo completa calma se alteró cuando el grupo antidisturbios de la Policia Nacional, intentó desbloquear la vía a la altura de los municipios de Fonseca y Distracción, que dejo como resultado un indígena herido de la comunidad de San Francisco jurisdicción del municipio de Barrancas.

Grupo Antidisturbios Policía Nacional. Foto cortesía

A pesar de la presencia del Esmad, los manifestantes continuaron con la protesta exigiendo la presencia de la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, y del director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil.

Grupo Antidisturbios Policía Nacional. Foto cortesía

Pasada las seis de la tarde, la protesta se trasladó al municipio de Fonseca, donde un grupo de vándalos atacó la sede de la alcaldía.

Destrozos alcaldía de Fonseca. Foto cortesia

El alcalde Misael Fonseca, Misael Velásquez, expresó su preocupación por la forma como se alteró el orden público, afectando uno de los bienes de la localidad como la sede de la alcaldía.

«Esto es preocupante, afortunadamente en este ataque no se dio ninguna perdida humana», expresó.

Por su parte el secretario de gobierno departamental, Jhon Fuentes, aseguró que desafortunadamente los manifestantes no aceptaron dialogar con una comisión del gobierno departamental liderada por el gobernador encargado, Wilbert Hernández Sierra.

Expresó, que para este jueves, estará arribando a La Guajira el Director Nacional del Invias, Juan Esteban Gil Chavarria, para dialogar con los lideres de la protesta ciudadana.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.