Uniguajira y Ministerio de Educación firman convenio para avanzar con el Programa Generación E

Carlos Robles Julio, rector Universidad de La Guajira

Con el objetivo de unificar esfuerzos técnicos, operativos, administrativos y humanos, el rector de la Alma Mater, Carlos Arturo Robles Julio, firmó en la ciudad de Bogotá un convenio interadministrativo suscrito entre el Ministerio de Educación y la Universidad de La Guajira.

Como representante del ministerio estuvo presente y firmó el acuerdo el viceministro de educación, Luis Fernando Pérez Pérez.

Mediante este convenio se pretende crear una alianza entre ambas instituciones para lograr la implementación y ejecución del componente Equidad y avanzar en la gratuidad del programa Generación E, el cual asegura que los jóvenes tengan mayores oportunidades para acceder a la educación superior, cubriendo hasta el 100% del valor de la matrícula que establece las Instituciones de Educación Superior, además de un subsidio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.

Esta gestión hace parte de las iniciativas del rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio para fomentar y fortalecer la educación superior en el departamento.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.