En la Asamblea de La Guajira una mayoría de corto tiempo

Diputados Maikel Castilla y Genaro Redondo. Foto: Betty Martínez Fajardo

Poco menos de 24 horas duró conformada la nueva coalición mayoria de la Asamblea de La Guajira, que tenía previsto darle tercer debate al proyecto de ordenanza para la firma de contratos y convenios, lo que fracasó por la falta de quorum reglamentario.

Al recinto se presentaron solo cinco de los siete diputados, Karina Navas, Genaro Redondo, Luz Estela Peñaloza, Gabriel Pinto, y el presidente de la duma Maikel Castilla, faltaron Astrid Ariza y Eymer Rodriguez, a pesar que se encontraban en la sede de la corporación.

El secretario de la Asamblea, llamó a lista en cuatro oportunidades, toda vez que se comprobó que en la sede se encontraban también los de la minoria Blas Quintero, Idelfonso Medina, Hilbert Pinto y Micher Pérez.

Diputada Karina Navas. Foto: Betty Martínez Fajardo

La diputada Karina Navas, dejó ver su malestar por la situación, toda vez que no entendia como en menos de 24 horas dos de sus compañeros que conformaban la nueva mayoría no se presentaron a la sesión.

Aseguró además que en su caso particular su compromiso es con la comunidad, y por tanto el objetivo de facultar al gobernador encargado para la firma de contratos y convenios seguía pospuesto, muy a pesar de la necesidad urgente de la administración departamental para definir la contratación del servicio de transporte escolar, así como la contratación del personal de servicios generales de la gobernación.

Diputado Maikel Castilla, presidente de la Asamblea. Foto: Betty Martínez Fajardo

Por su parte, el Presidente de la Asamblea, Maikel Castilla, pidió excusas por la situación presentada, y aseguró que seguirá interponiendo sus buenos oficios por lograr el quorum reglamentario que permita sacar adelante los proyectos de ordenanza que se encuentran pendiente como el de contratos y convenios.

Gobernador encargado Wilbert Hernández Sierra, con los diputados Astrid Ariza y Eymer Rodriguez, quienes conformaron una mayoria en la asamblea pero no se presentaron a la sesion convocada para las nueve de la mañana.

En tanto, el gobernador en calidad de encargado, Wilbert Hernández Sierra, confía en que finalmente los diputados aprueben el proyecto de ordenanza citado, sin tener aun la certeza de como actuarán finalmente.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.