
Los diputados, Idelfonso Medina, Blas Quintero, Hilbert Pinto y Micher Pérez, quedaron por fuera de la nueva coalición mayoritaria de la Asamblea Departamental, debido al reacomodamiento de las fuerzas politicas con miras a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.
La situación obedeció también, a que los diputados no han otorgado facultades plenas al gobernador (e) Wilbert Hernández Sierra, para la firma de contratos y convenios, que generó en el mandatario fuertes criticas a través del noticiero Cardenal de La Guajira, y Diario del Norte.

TuuPutchika, conoció que la falta de confianza fue otro detonante para la conformación de la nueva coalición, lo que provocó que el presidente de la Duma Maikel Castilla, liderara nuevos diálogos con sus colegas hasta lograr compactar al nuevo grupo que hoy se hacen llamar mayorías.
La nueva mayoría de la Asamblea, la conforman los liberales Astrid Ariza y Maikel Castilla, Eymer Rodriguez y Genaro Redondo del partido ASI, Maria Estela Peñaloza y Gabriel Pinto, de la Unidad Nacional, y Karina Navas del partido Conservador.
Cabe recordar, que el diputado Idelfonso Medina, está aspirando a la gobernación de La Guajira, en tanto Blas Quintero, a la alcaldía de Riohacha, y Hilbert Pinto, a la alcaldía de Maicao.

El diputado Blas Quintero, se mostró respetuoso de los nuevos acontecimientos al interior de la Asamblea, y aseguró que nada le impedirá seguir con los debates que considere necesario, y no dar visto bueno a los proyectos de ordenanza que considere lesivos para el departamento.

En tanto, el diputado Idelfonso Medina, recibió con tranquilidad estar por fuera de la coalición, puesto que eso no le impide seguir fiel a sus principios, y por lo tanto se prepara para defender sus puntos de vista sobre algunas situaciones que considera irregulares por la forma como se conformó las nuevas mayorías.
«Esto es propio de la democracia, pero nada me impedirá seguir debatiendo cuando lo considere conveniente, defenderé mis puntos de vista, y solo apoyaré lo que esté ajustado a derecho», dijo.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.