Canadá: Proyecto de ley prohíbe el cautiverio de ballenas, delfines y marsopas

Canadá aprobó el proyecto de ley S-203, por el cual se prohíbe mantener en cautiverio a ballenas, delfines y marsopas para fines de entretenimiento, así como el comercio, la posesión, la captura y la cría de cetáceos.

Esta ley solo tendrá excepción cuando las especies necesiten rescate y rehabilitación por parte de personal especializado. Su reproducción estará autorizada con fines científicos por el Ministerio de Pesca y Océanos.

Organizaciones y científicos celebran la aprobación del proyecto, debido al impacto negativo que trae el cautiverio.

«Los expertos coinciden en que las ballenas y los delfines sufren grandes daños psicológicos y físicos en cautiverio, incluidos el aislamiento, los problemas de salud crónicos, el comportamiento anormal, la alta mortalidad infantil y el aburrimiento extremo», añaden desde la organización Humane Society International.

Actualmente, Canadá cuenta con dos instalaciones destinadas a cetáceos: el parque de diversiones Marineland (ubicado en Niagara Falls, Ontario) y el acuario de Vancouver (Columbia Británica). Estos centros no pueden adquirir más especies por medio de la importación o de la reproducción in situ

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.