Texeira Aguilar, gestora en turismo para La Guajira

La ex secretaria de Educación de La Guajira, Texeira Aguilar, fue nombrada como gestora en Turismo, quien se encargará de recibir todas las inquietudes que surjan en torno al sector para esta zona del país.

De la misma manera la entidad a través de la profesional, se encargará de trabajar en conjunto con las entidades territoriales para sacar adelante el destino y convertirlo en una zona más competitiva y atractiva turísticamente.

“Fontur cuenta en este momento con 6 gestores de apoyo a las regiones y 4 profesionales MiCITio a nivel nacional, con los que hacemos presencia en todo el territorio nacional, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los distintos proponentes para la presentación de proyectos en las área de Promoción, Competitividad e Infraestructura ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,” afirmó el Director de Apoyo a las Regiones, Juan Carlos Escobar.

El Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, es el ejecutor  la política de turismo del país, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la formulación, evaluación, aprobación y ejecución de diversos proyectos en tres áreas de inversión: Competitividad, Promoción y Mercadeo e Infraestructura Turística, siendo su principal objetivo promover, crear e implementar nuevas estrategias para contribuir al desarrollo sostenible de la industria turística en Colombia.

Actualmente Fontur cuenta con una Dirección de Apoyo en las Regiones, un área que, en cabeza de su Director, Juan Carlos Escobar, ha permitido llevar a cabo un trabajo articulado entre la entidad y cada una de las regiones del país, asesorando la presentación de proyectos, dando a conocer los beneficios del sector y explicando la renovación del Registro Nacional de Turismo, entre otros temas, siempre buscando dinamizar la economía a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Texeira Aguilar, Juan Carlos Escobar, director de competitividad y apoyo a las regiones de Fontur, y Raquel Garavito, presidenta de Fontur. Foto, cortesía

Texeira Aguilar, fue Secretaria de Educación departamental y directora de la oficina de Cultura de La Guajira

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.