Angeline Jolie cercana a las familias venezolanas

Angeline Jolie dialogando con familas venozolanas en el centro de atención en Maicao. Foto: ACNUR.

Su sencillez, fue tal vez lo que mas llamó la atención de la actriz estadounidense Angeline Jolie, quien permaneció en La Guajira dos días, y se comprometió a seguir visibilizando la situación de las familias venezolanas que huyeron de su país en busca de trabajo y comida.

La afamada actriz, conoció los centros de atención al migrante, ubicados en los municipios de Riohacha, y Maicao, y logró dialogar con varias familias venezolanas quienes le expresaron la forma como huyeron de su país, la atención que reciben de las autoridades, pero también la angustía por el deseo de regresar a su país de origen.

La actriz Angeline Jolie, en el centro de atención para familias venezolanas en Maicao. Foto: Betty Martínez Fajardo.

La enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se comprometió en seguir visibilizando la situación de los ciudadanos venezolanos para lograr nuevas ayudas de otros organismos internacionales.

Angeline Jolie, en su paso por Riohacha, dialogamdo con niños de origen venezolado.

La actriz, también visitó la casa del abuelo, y el centro de atención para víctimas de violencia sexual en la ciudad de Riohacha.

Centro de Atención para famiias venezolanas en Maicao. Foto: Betty Martinez Fajardo

De acuerdo a las cifras de Acnur, en el centro de atención ubicado entre Maicao y Paraguachon se encuentran cerca de 300 personas quienes se quedan más o menos un mes. Desde que se puso al servicio el centro el pasado 8 de marzo se han beneficiado a 900 ciudadanos venezolanos, y existe una lista de espera de 1.300 personas para ingresar.

Kelly Clements, Alta Comisionada de la ONU para refugiados, en su recorrido por La Guajira. Foto: Betty Martínez Fajardo.

En su recorrido por La Guajira, la actriz estuvo acompañada de Kelly Clements, Alta Comisionada de la ONU para los refugiados.

La afamada actriz, también se reunió en Cartagena con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a quien solicitó analizar la situación de unos 20.000 niños de padres venezolanos que desafortunadamente no cuentan con nacionalidad definida.

«El presidente y yo conversamos sobre el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños», declaró Jolie al término del encuentro.

De acuerdo a la ACNUR, la cifra de refugiados y migrantes de Venezuela, llega a los cuatro millones, además que a nivel mundial son ya uno de los grupos de población mas grandes desplazados de su país.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.