Sigue la puja por aval liberal a la alcaldía de Riohacha

José Durán

Dos precandidatos siguen trabajando para lograr el aval del partido liberal a la alcaldia de Riohacha, pues pesar de los diálogos no lograron ponerse de acuerdo sobre un mecanismo que les permitiera definir el candidato oficial para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Concejal José Ramiro Bermúdez

Esa circunstancia, propició entonces que José Durán Rodríguez y José Ramiro Bermúdez, se trasladen este martes 11 de junio a la ciudad de Bogotá, para ser escuchados por una comisión de congresistas que creó la Dirección Nacional del Partido, para definir la entrega del aval.

Ambos deben presentar su estrategia de campaña, además del plan de gobierno que inscribirán ente las autoridades electorales de ser avalados.

La comisión la integran los congresistas Mauricio Gómez Amín, Lidio Arturo García Turbay, Fabio Raúl Amín Sáleme y Alejandro Carlos Chacón Camargo, además del veedor Nacional y Defensor del Afiliado, Rodrigo Llano Isaza, y el director Nacional del Instituto de Pensamiento Liberal, Héctor Riveros Serrato.

Para la nueva convocatoria, se indicó que no estarán participando del encuentro ni  los miembros del directorio departamental, ni el Distrital, como tampoco los militantes de la colectividad roja.

En la circular se indica que a la comisión de congresistas, los estará acompañando el Secretario general del partido , quien proveerá los insumos necesarios para que sea presentado a la Dirección Nacional Liberal, un informe en el que se postule los nombres de los candidatos que deban ser avalados para los cardos de elección popular indicados.

La citada comisión, deberá en el informe dar cuenta de la verificación  de hojas de vida, trayectoria política y el cumplimiento de requisitos y calidades de los pre candidatos, igualmente validarán que no se encuentren incursos en el régimen de inhabilidades, incompatibilidades y/o conflicto de intereses.

Además se informó, que la Dirección Nacional Liberal, al momento del otorgamiento de los avales, tendrá en cuenta la postulación que haga la Comisión Integrada por los Congresistas delegados.

Diputado Idelfonso Medina

En el encuentro también participará el diputado Idelfonso Medina, quien aspira a la gobernación de La Guajira, y espera que su partido liberal le conceda el aval sin mayores contratiempos, toda vez que ostenta una credencial de esa colectividad.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.