Llega a Riohacha programa Agua al barrio de Minvivienda

Ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, presentando la iniciativa al alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza, y al gerentede la empresa Asaa, Willian García.

Una nueva apuesta llega al Distrito de Riohacha, para implementar el proyecto piloto del programa «Agua al barrio», que impulsa el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través de esquemas diferenciales de agua y saneamiento.

El alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil, decidió embarcarse en la iniciativa, que se implementará a través de esquemas diferenciales para la prestación del servicio de acueducto en los barrios Las Marías y La Mano de Dios, II etapa, que se encuentran en proceso de legalización y que por motivos particulares no pueden alcanzar los estándares de eficiencia, cobertura y calidad establecidos en la ley.

Alcalde de Riohacha, Juan Carlos Suaza Móvil.

El compromiso quedó definido en el acta de intención suscrita entre el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, la Administración Distrital y el operador ASAA, para formalizar el proceso de implementación de esta política en el Distrito que beneficiará a más 878 familias de estos barrios, redundando en su calidad de vida.

El programa busca llegar con soluciones diferenciales de agua y saneamiento a barrios informales, municipios de difícil acceso y municipios con altos índices de pobreza. Lugares en los que, debido a sus condiciones sociales, económicas y geográficas, no es posible prestar estos servicios con los modelos convencionales que implementan las empresas de servicios públicos.

“Los barrios contarán con la posibilidad de tener esquemas diferenciales de prestación, una forma novedosa desde el punto de vista tecnológico y desde el punto de vista del cobro. Vamos a habilitar el cobro prepago, el cobro comunitario y una serie de incentivos desde el punto de vista regulatorio, lo que nos va a permitir que cada vez más colombianos tengan acceso al preciado líquido”, dijo el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.