Recordando el medio ambiente

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, año en que tuvo lugar la conferencia de Estocolmo sobre medio ambiente y se celebra desde 1974.

En el 2019, China será el anfitrión global de este día importante, dedicado a la lucha contra la contaminación del aire por la cual mueren casi 7 millones de personas en todo el mundo y 4 millones de estas ocurren en la región de Asia y el Pacífico.

Entre las causas que generan esta contaminación se encuentran:

América Latina y el Caribe, al contar con el 23% de los bosques del mundo y varias fuentes de energías renovables, puede dar grandes pasos para disminuir la contaminación del aire. Colombia dirige sus esfuerzos para garantizar el derecho fundamental a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, siendo uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo.

En este día, distintas organizaciones han promovido la importancia del medio ambiente en las redes sociales, por ejemplo, el Ministerio de Medio Ambiente, motiva a todos a #Darlelamanoalplaneta publicando un vídeo donde los usuarios compartan pequeñas acciones que generen grandes cambios para la sostenibilidad.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente invita a todos a tomar medidas por un planeta #SinContaminaciónDelAire publicando una foto en tus redes usando una mascarilla creativa. También presentó un vídeo en youtube para crear conciencia sobre este día.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.