Más votantes que habitantes

Alcides Lago- foto: Betty Martínez

Muy temprano llegó Alcides Lago, a la biblioteca virtual Héctor Salah Zuleta, en Riohacha, a entregar más de 800 folios a los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, para denunciar que en su municipio La Jagua del Pilar, existen mas votantes que habitantes.

En un hecho calificado como insolito, cuenta Alcides que son 3.341 personas las que viven en La Jagua, y que 4.077 personas ejercerán el derecho al voto en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Denuncia ciudadana – foto: Betty Martínez Fajardo

Alcides y otros lideres sociales como Ubaldo Reales Lago, lograron documentar los casos de trashumancia electoral, y entregaron los documentos a la magistrada Doris Ruth Méndez, en su reciente visita a Riohacha, quien junto al Magistrado Jaime Luís Lacouture, anunciaron que se investiga el caso, y para finales del mes de agosto se conocerán los primeros resultados.

Alcides Lago y Ubaldo Reales, esperan que se pueda depurar el censo electoral, y que solo puedan ejercer el derecho al voto los residentes en la localidad.

Recordó, que no es una situación nueva, pero que en esta oportunidad se dieron a la tarea de cruzar información de las personas al parecer inscritas de manera irregular para poder entregar a las autoridades competentes documentos valiosos para la investigación.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.