Un médico ganó la consulta conservadora en Villanueva

Rodrigo Daza, candidato oficial del partido Conservador a la alcaldía del municipio de Villanueva. Foto: cortesia.

Con 1.875 votos, el médico Rodrigo Daza Cardenas, resultó ganador de la consulta interna del partido Conservador, a la alcaldia del municipio de Villanueva, seguido de Jhon Montero, que obtuvo 1.787 votos, y un tercer lugar para Javier Socarras con 1.632 sufragios.

De acuerdo a información del delegado departamental, Fredy de Armas, 5.370 personas se acercaron a ejercer el sagrado derecho al voto para un porcentaje del 28.43% en 19 mesas instaladas, además se cuantificó 51 votos nulos y 26 no marcados.

Rodrigo Daza, dialogando con la comunidad. Foto cortesía

Rodrigo Daza Cardenas, es un profesional de la medicina, villanuevero, que ha dedicado gran parte de su vida al servicio de la gente, acogiendo el clamor de solidaridad y reconocimiento de su pueblo, se inscribió para participar en la consulta interna del partido Conservador.

«Reconocemos este acto como un gesto de amor por su tierra y firmes deseos de poder unir voluntades de todos los hombres y mujeres de su pueblo, de los diferentes partidos y movimientos en Villanueva para constituir un movimiento de unión que permita impulsar juntos la transformación que su pueblo natal demanda», dijo al momento de la inscripción para la consulta.

Daza Cárdenas, fue concejal de su pueblo natal, Representante a la Cámara de La Guajira por el Partido Conservador Colombiano, y fue Presidente del Directorio Departamental de esa colectividad.

“Es una oportunidad para reivindicar sectores tan importantes de la comunidad como son sus jóvenes, la generación de riqueza a través del trabajo rural y urbano, la re-organización institucional y el establecimiento de la autonomía y la autoridad en el municipio”, expresó.

Estos son, entre otros temas de altísima sensibilidad, su prioridad para que Villanueva recupere el camino de ciudad intermedia que se merece para consolidar inversiones para el turismo, la cultura y el folclor; el deporte y la recreación; la agro-industria, otrora renglón de estabilidad económica del municipio y cerrar brecha en la inequidad social que el correr del tiempo ha implementado por la falta de planeación de las inversiones y por las gestiones que no consultan a la comunidad para su aplicación.

El Directorio Departamental

El presidente del Directorio Departamental, Rodrigo Lastra, la ex alcaldesa de Manaure, Sara Aguilar, y Rodrigo Daza, candidato oficial del partido Conservador a la alcaldía del municioio de Villanueva. Foto: cortesía

Rodrigo Lastra, presidente del Directorio Departamental Conservador, calificó como importante el proceso interno de la consulta a la alcaldía de Villanueva, como un mecanismo transparente para escoger a un candidato único.

Expresó, que uno de los objetivos de la consulta es que los perdedores respalden de manera unanime al ganador, para llegar unidos el día de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

«Estamos convencidos que Javier Socarras y Jhon Montero, como militantes del partido, estarán uniendose al trabajo del candidato oficial de la colectividad, Rodrigo Daza, para lograr llegar a la alcaldía», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.