Consejo Nacional Electoral investiga a municipios de La Guajira

Por inscripción irregular de cédulas, el Consejo Nacional Electoral, investiga a todos los municipios de La Guajira, así lo advirtió en Riohacha, la Magistrada Doris Ruth Méndez.

La funcionaria explicó, que la indagación inició por los municipios de Uribia, El Molino, Urumita, Distracción y La Jagua del Pilar, debido a varias quejas presentadas por ciudadanos ante la entidad.

También precisó, que de oficio se investiga a todos los municipios, con el objetivo de depurar el censo electoral.

En ese mismo sentido, el Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Luís Lacouture, dijo que esa entidad ha suscrito una serie de convenios de cooperación con diversas entidades como la Contraloría General, para lograr que las elecciones regionales del mes de octubre de este año sean lo más transparente posible.

Explicó que desde la instituciones han identificado algunas alertas, que tiene que ver con la inscripción irregular de cédulas como es el caso del municipio de Urumita, en donde se ha incrementado de manera exagerada frente a las elecciones del periodo pasado.

Agregó, que otra situación tiene que ver con la trashumancia histórica, y la situación presentada en el municipio de La Jagua, donde hay más votantes que habitantes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.