CNE investiga trashumancia electoral histórica en Barrancas

Magistrada Doris Ruth Méndez

Luis Eduardo Avendaño Gamarra, fue el ciudadano que entregó documentada la forma irregular de inscripción de cédulas en el municipio de Barrancas, y fue lo que provocó que el Consejo Nacional Electoral ordenará una investigación en esa localidad por trashumancia electoral histórica.

La Magistrada Doris Ruth Méndez, tiene a su cargo el caso, y explicó que se investigarán a 1.383 ciudadanos inscritos presuntamente de manera irregular desde el año 1.994 al 2015.

Magistrada Doris Ruth Méndez

Precisó, que Avendañó Gamarra, documentó debidamente la queja, como se exige por parte del Consejo Nacional Electoral para darle el debido trámite.

Dijo, que es una decisión histórica, y que su despacho desarrollará todas las acciones pertinentes para antes del mes de agosto, entregar resultados y decisiones sobre la investigación.

En ese sentido, se ordenó al Registrador Municipal de Barrancas, fijar un aviso en la secretaría de la registraduria municipal, mediante el cual se informe a todos los ciudadanos que estén inscritos en el censo electoral y la inscripción que actualmente se encuentra en curso con miras al debate electoral que se llevaá a cabo en octubre de 2019 sobre la presente investigación a fin de dejar sin efecto la inscripción irregular de cédulas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.