175 piezas y 19 bloques de madera ilegal fueron decomisados por la Policía Nacional.

Se fortalecen los planes de control y vigilancia en el departamento, el pasado 21 de mayo se registró un decomiso en el km 93+700 m de la vía Paradero – Maicao de 175 piezas de madera rolliza de las especies Puy (Handroanthus billbergii) y Guácimo (Guazuma ulmifola); considerando que el Puy está protegido mediante veda a través de Acuerdo 003 de 2012 emitido por el Consejo Directivo de Corpoguajira.

Así mismo agentes de la Policía Nacional registraron el día de hoy otro caso de 19 bloques de la especie Caracolí (Anacardium excelsum) que fueron incautados, y aunque está especie no está protegida se ubica cerca a cuerpos de agua naturales  de escorrentías superficiales, lo que presuntamente indica que su procedencia es del bosque natural en cercanías a el área de reserva forestal protectora Montes de Oca, sin embargo el decomiso se realizó en zona urbana del municipio de Maicao.

Posterior a eso, el producto incautado se declaró en decomiso definitivo ya que su procedencia es del bosque natural y su aprovechamiento fue de manera ilegal. Cumpliendo con lo establecido en la ley se realizan los procedimientos necesarios para que la madera entregada a Corpoguajira sea trasladada al Centro Agroecológico y Ecoturístico Jerez, lugar de acopio institucional de material en decomiso.

Corpoguajira invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para la biodiversidad en La Guajira a través de las líneas verdes: 310 600 83 58 – 318 585 8383 – 310 658 1142 o al correo electrónico: atencionalciudadano@corpoguajira.gov.co.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.