La Guajira y Curazao suscriben intercambio comercial

A la isla de Curazao llegaron 70 toneladas de productos de La Guajira, que fueron despachadas desde Puerto Nuevo, como resultado de un intercambio comercial, liderado por el gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas.

Productos como concentrados para caballos, ganado caprino, pollo, heno, mineralizados, silo de maíz, miel de abejas, sal mineralizadas y una muestra sin valor comercial como frutas y verduras, fueron los que salieron en el barco Samuray.

Para lograr el intercambio fue necesario diversos encuentros organizadas por el grupo empresarial Gran Caribe de la mano del Grupo empresarial Malecón, quienes lograron articular las diferentes instituciones gremiales y autoridades de Colombia y Curazao.

Yesith Medina Toro, quien ha trabajado con los agricultores de pequeñas escalas, ha despertado el interés para tecnificar y optimizar los productos para generar siembras tipo exportación.

«Vamos a tener la tranquilidad que nuestros productos estarán en cadenas de mercados internacionales, esperamos que este sea el primero de muchos barcos que podamos enviar a Curazao», dijo.

En tanto, Wilbert Gertruida, empresario de la Isla, y representante del grupo empresarial Gran Caribe, expresó que la alianza comercial con La Guajira, es una gran oportunidad de desarrollo en la parte de importación y exportación para mejorar las condiciones para todas las partes.

«Se inicia asi, un periodo de apertura para crear oportunidades de empleo, desarrollo para Curazao, La Guajira y el Caribe Colombiano», agregó.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.