Concejales denuncian penalmente al alcalde de Maicao

José Carlos Molina – alcalde de Maicao. Foto cortesía

Por presuntas irregularidades en dos contratos de menor cuantía, fue denunciado ante la Fiscalia General de la Nación, el alcalde del municipio de Maicao, José Carlos Molina.

Janer Pérez, abogado que interpuso la denuncia en representación de 13 concejales, explicó que los contratos se suscribieron con Eder Brito Choles, quien no cumplia con los requisitos de acuerdo a su actividad registrada en la Cámara de Comercio de La Guajira.

Explicó que inicialmente se denunció el contrato 302 celebrado entre el municipio de Maicao y Edel Brito Choles, como único oferente el 18 de octubre de 2018 por dos meses y quince días, para el mantenimiento y reparación del parque automotor de los miembros de la Fuerza Pública en el municipio de Maicao, y el el 309, para la adquisición de vehiculos terrestres y aereos (motocicletas y drones), kits de carreteras e insumos para la Policia y el Ejército Nacional.

De acuerdo, al jurista otra de las irregularidades tiene que ver conque el contratista no se encuentra a la fecha de los hechos registrado en el registro único de proponentes.

Además el contratista figura como unico oferente en ambos procesos contractuales, en un termino de tiempo de ocho días pese a no desarrollar tales actividades las pudo preparar en tan corto tiempo.

Explicó, que el establecimiento comercial referenciado en el certificado de matricula mercantil, hasta este momento no funciona, y el mismo se encuentra en Riohacha y no en Maicao donde se prestaría el servicio de mantenimiento.

Wilmer Ríos Torres, Emiro Ospino Gómez, Martín Francisco Aramendiz, Kevin López Barros, Laura Ramirez Cantillo, Liceth Urieta, Silbely Solano Iguaran, Rosa Gonzalez Cambar, Jorge Luís Solano Fragozo, Jalder Gonzalez Rhenals, Jorge Villa Cantillo, Mateo Luquez López, y Jair Torres Mindiola, fueron los concejales que denunciaron al alcalte de Maicao, José Carlos Molina, ante la Fiscalia General de la Nación, Procuraduria Regional de La Guajira, y gerencia general de la Contraloría.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.