Cámara de Comercio y Fontur sellan alianza por el turismo de La Guajira

Alvaro Romero, presidente Càmara de Comercio, en reuniòn con gerente de Fontur, Raquel Garavito, y empresarios de la regiòn.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, en encuentro que sostuvo con la Gerente de FONTUR, Raquel Garavito Chapaval, le socializò las diversas iniciativas que se vienen trabajando para impulsar la actividad del turismo en la penìnsula.


Una de esas inicistivas, tiene que ver con la apuesta que ha liderado desde hace siete años en el clúster del turismo, y las acciones que se vienen adelantado para fortalecer el sector a partir de las iniciativas de los empresarios y a la puesta en marcha de proyectos para el mejoramiento de la oferta turística del departamento.

Romero Guerrero, solicitó a FONTUR el acompañamiento para avanzar en proyectos relacionados con infraestructura turística y generación de información sectorizada mediante el Sistema de Indicadores Turísticos -SITUR-.

Así mismo, se presentó el interés del territorio de desarrollar el clúster de la sal, como una importante apuesta productiva derivada de ese recurso natural, y el apoyo a Expoguajira como el máximo evento de promoción del sector y la participación en otras acciones de impacto para impulsar la productividad del sector mediante proyectos de generación de capacidades empresariales.

En la misma línea se solicitó el apoyo para la formulación de un proyecto que conduzca a la construcción de un centro de eventos en Riohacha.

Raquel Garavito -Gerente de Fontur

La Gerente de FONTUR, Raquel Garavito, invitó a la articulación pública y privada para impulsar las iniciativas que requiere el territorio para su competitividad turística, y asumío el compromiso de acompañar la gestión de cada una de las solicitudes expuestas en la reunión en la que estuvieron presente representantes de gremios y empresarios del sector.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.