Pares académicos en Uniguajira, para renovación de Registro Calificado del programa de Trabajo Social en Fonseca y Villanueva

Con la presencia del rector Carlos Arturo Robles Julio y la socialización de los principales logros de la universidad, inició la agenda de la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional, para la evaluación de las condiciones de calidad con fines de renovación de Registro Calificado del Programa de Trabajo Social en las extensiones de Fonseca y Villanueva.

Cabe indicar que a través del Registro Calificado se certifica el cumplimiento de las condiciones de calidad y se dan a conocer las fortalezas de los programas académicos.

Las evaluadoras designadas por Mineducación son: María Fernanda Gil Claros, licenciada en Trabajo Social de la Universidad del Valle, magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y Uva Falla Ramírez, trabajadora social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, especialista en Promoción en Salud y Desarrollo Humano de la misma institución y magíster en Planeación Socioeconómica de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

Durante este primer encuentro, las académicas conocieron las principalesapuestas de la Alma Mater como; la Acreditación de Alta Calidad, la interculturalidad y el fortalecimiento de la relación universidad – sector productivo, entre otras.

El rector Carlos Arturo Robles Julio destacó que la institución viene realizando un esfuerzo para la formación de alto nivel de sus docentes, especialmente en doctorados que fortalezcan cada uno de los programas académicos, la recategorización de los grupos de investigación, el impulso a las acciones de extensión y lograr la sostenibilidad financiera.

Los pares desarrollarán una agenda de trabajo con los docentes, estudiantes, egresados y directivos de la institución en las respectivas extensiones.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.