Vicepresidenta impulsa cooperativa para artesanas de La Guajira

En su encuentro con las artesanas wayuu en Riohacha, la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramirez, les propuso que se asociaran a través de una cooperativa, con el objetivo que formalizaran su actividad para que logren ofrecer un producto de calidad en el mercado nacional e internacional.

Para lograr tal propósito, la Vicepresidenta llegó acompañada de Donna Karan, una reconocida diseñadora internacional que busca sumarse a la iniciativa para abrir una ruta comercial y cultural del tejido wayuu.

En el proceso, participa tambien Carmen Busquets, una reconocida empresaria dedicada a la promoción de la moda y el diseño en los mercados internacionales, quien estará acompañando a las artesanas para la conformación de la cooperativa.

La Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, se comprometio con las artesanas a brindarles todo el apoyo desde su despacho para concretar la conformación de la cooperativa, y puedan así fortalecer su actividad y mejorar su calidad de vida.

En tanto, el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, se comprometió en brindar todo el apoyo que requieran las artesanas para poder avanzar en su proceso de conformación de la cooperativa.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.