Por participación en política denuncian al alcalde de Villanueva

Por indebida participación en politica, fue denunciando el alcalde de Villanueva, Luís Alberto Baquero Daza, ante la Procuraduría General de la República, por la Fundación Transparencia en Contratación Estatal.

En las primeras informaciones se conoció, que la queja tiene como fundamento que el mandatario está utilizando su cargo para favorecer las pretensiones de un sobrino suyo Diego Baquero, quien estaría aspirando a la alcaldia en las elecciones regionales que se realizará el próximo 27 de octubre de este año.

La Fundación Transparencia por Colombia, entregó a la Procuraduría una serie de pruebas como una fotografía en donde se relaciona al alcalde Luís Baquero, entregando unas obras, junto a su sobrino, Diego Baquero, y el contratista Luis Mejía Escobar quien porta una gorra con las iniciales del aspirante a la alcaldía.

Informaciones de la Cadena Caracol, quienes fueron los primeros en denunciar el hecho advierten de otras fotografías donde se observan a otros funcionarios de la alcaldía haciendo campaña en favor del sobrino del alcalde, aparentemente bajo presiones.

También alertan de unos chats que servirían para demostrar que el mandatario estaría al parecer presionando a funcionarios a quienes les pide asistir a la inscripción de Diego Baquero como candidato, y donde se les indica que cada uno «debe llevar cinco personas más a la casa de Diego».

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.