Seis precandidatos a la alcaldìa del municipio de Manaure

Dos mujeres y cuatro hombres, conforman por el momento el grupo de precandidatos a la alcaldía del municipio de Manaure, quienes ponen a consideración de la comunidad sus nombres para participar del proceso electoral del próximo 27 de octubre.

Miladys Mengual Meza, y Sara Lastra Ureche, representan la cuota femenina que aspiran a llegar a la alcaldía.

Miladys Mengual Meza

Miladys, es una reconocida líder de su localidad, fue una de las impulsoras del festival de la Sal, Gas y Flamencos,   ex concejal por el partido liberal, ex secretaria de Salud, ex funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, trabaja actualmente con la Caja de Compensación Familiar de La Guajira.

Sara Lastra Ureche

Sara Lastra Ureche, es Comunicadora Social Periodista, hija del presidente del Directorio Departamental del partido Conservador, Rodrigo Lastra y de Manuela Ureche, actual jefe de Control Interno de la gobernación de La Guajira. Actualmente trabaja como asesora de la oficina de Comunicaciones y Prensa del partido Conservador, en la ciudad de Bogotá.

Marcos Alarcòn Mengual

Marcos Alarcón Mengual, Administrador de Empresas de la Universidad de La Guajira,  fue Concejal por el partido Conservador, y su esposa María Trinidad Rodríguez Uriana, es concejal de la localidad con la más alta votación.

Carlos Gòmez Galvàn

Carlos Gómez Galván, dirigente sindical, actualmente labora con la empresa BigGroup, es hijo de la líder Wayuu y exconcejal, Tania Galván.

Juan Josè Robles Julio

Juan José Robles Julio, Ingeniero de Minas y Petróleos, fue Secretario de Obras Públicas en la administración del ex alcalde Wilfredo García Mengual, y es hermano del actual rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio.

Adalberto Pèrez Sierra

Adalberto Pérez Sierra, reconocido comerciante de la localidad, fue concejal durante cuatro períodos por el partido Conservador, estuvo a punto de cumplir su quinto periodo en las pasadas elecciones.

Se conoció que Sara Lastra Ureche, solicitó aval al partido Conservador.

Para destacar, que el actual Alcalde Aldemar Ibarra, fue elegido en las pasadas elecciones avalado por el partido Opción Ciudadana, quien además fue concejal y diputado en representación del partido Conservador.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.