Camarones contaminados con cocaína en Suffolk, Reino Unido

Fuente: BBC

El estudio desarrollado por investigadores del King’s College London analizó camarones procedentes de cinco ríos de la región de Suffolk. En un total de 15 muestras hallaron sustancias como pesticidas ilegales y drogas farmacéuticas, sin embargo, la cocaína y la ketamina fueron determinadas con mayor frecuencia.

«La presencia constante de drogas ilícitas en la vida silvestre fue sorprendente…. Podríamos esperar verlas en áreas urbanas como Londres, pero no en cuencas más pequeñas y rurales» dijo en un comunicado el químico Leon Barron, uno de los investigadores.

Según Nic Bury, profesor de la Universidad de Suffolk, se considera necesario realizar más investigaciones que determinen si la presencia de cocaína en los crustáceos es solo un problema en esta zona o se trata de algo que también ocurre en otras partes de Reino Unido y del mundo.

No se tiene claridad de cuáles son las fuentes de origen de dichas sustancias que terminan en los ríos, pero su composición química tiene el potencial de causar daño al medio ambiente. Thomas Miller, líder de la investigación, indica que «aunque las concentraciones fueron bajas, pudimos identificar componentes que podrían ser preocupantes para el medio ambiente y, de manera crucial, que podrían representar un riesgo para la vida silvestre«.

Este tipo de estudios revela el desafío que representa identificar esas fuentes de contaminación, al tiempo que pueden servir para mejorar las políticas de protección de la fauna en el país.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.