Esta semana ternados a la gobernación de La Guajira se podrían entrevistar con el Presidente.

Alfredo Deluque Zuleta – Representante a la Cámara

Como inocuo calificó el Representante Alfredo Deluque Zuleta, el derecho de petición presentado por Wilmer Antonio Rangel Caro, ante el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República, para que abstenga de expedir acto administrativo donde se nombre nuevo gobernador de La Guajira, aduciendo que al momento del partido Conservador enviar el nombre de la ternada la comunicación fue firmanda por Omar Yepes, cuando aún no fungía como presidente de esa colectividad.

Confirmó que el partido Conservador, radicó una carta aclarando la situación para que se continue el proceso, puesto que el tema no es nada de fondo que pueda afectar el tramite de la terna, y la elección de un candidato para que termine la interinidad en que se encuentra el departamento.

Deluque Zuleta, dijo también que es necesario que se responda la petición del ciudadano que de manera acusiosa presentó la petición ante la Presidencia, «me parece que está en todo su derecho, para que se aclare porque todo se está haciendo sobre la legalidad».

Expresó, que los partidos de la Unidad Nacional y Conservador, en el trámite de la terna han actuado sobre la legalidad, cumpliendo las normas de la Constitución y ejerciéndola, además de los derechos politicos que les permite la Constitución Politica.

Enrique Freyle, Yedis Lindo Pinto y Wilbert Hernández – ternados a la gobernación

Aclaró que Yidis Lindo Pinto, es una carta del partido Conservador que fue electa dentro de su autonomía, además de ser muy cercana al presidente de esa colectividad, en tanto Enrique Freyle Melo, y Wilbert Hernández Sierra, son miembros del partido de la U y amigo del movimento que representa.

«Estamos ejerciendo el derecho politico que nos brinda la Constitución», manifestó.

Puntualizó, que es normal que en el ejercicio de la política, siempre hay conformes e inconformes., pero que ellos siguen apegados a la ley, y fueron quienes avalaron primcipalmente la candidatura de Wilmer González Brito, «diría que después de su familia y el fueron los que mas trabajaron la candidatura por toda La Guajira, ejerciendo actualmente un derecho politico que les corresponde.

Por el momento se espera que en el transcurso de esta semana, los ternados puedan acudir a la entrevista con el Presidente de la República Iván Duque Márquez, para que luego proceda a nombrar el nuevo gobernador de La Guajira.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.