25 años de prisión para cazadores de rinocerontes

Pandilla Ndlovu – Foto cortesía

Fuente FM

Un caso histórico se ha presentado en Sudáfrica, después de un largo proceso cada uno de los integrantes de la ‘Pandilla Ndlovu‘, fue sentenciado a 25 años de prisión. Este grupo de hombres se dedicaban a la caza furtiva de animales exóticos como rinocerontes.

En 2016, la policía sudafricana capturó a los sospechosos Forget Ndlovu de 43 años, Jabulani Ndlovu de 41 años y Sikhumbuzo Ndlovu de 40 años, tras una rigurosa campaña para combatir la caza furtiva en el área protegida. 

Durante las investigaciones fiscales se pudo determinar que los señalados estaban vinculados con al menos diez incidentes de caza furtiva de rinocerontes. Las pruebas recolectadas incluían cuernos de rinoceronte recién cortados, medicamentos de anestesia para animales, escopeta de dardos, cuchillos, sierras, municiones ilegales, y demás implementos que eran utilizados para cometer el delito.  

Es importante destacar que el tribunal superior de Grahamstown estaba lleno de conservacionistas, veterinarios, animalistas y demás organizaciones defensoras de animales que se vieron afectados por la Pandilla Ndlovu y quienes celebraron la decisión final de la corte.

Con esta iniciativa se espera continuar con la detención y condena de individuos que atenten contra la naturaleza para hacer efectivas las leyes que sobre guarden y protejan a los animales que residen en las áreas protegidas.   

El abogado de la Fiscalía, Bucks Coetzee, indicó mediante un comunicado en la red social Facebook: «La sentencia que se impuso, fue un mensaje muy fuerte que se puede enviar a los cazadores furtivos afines. Los cazadores furtivos de rinocerontes enfrentarán sanciones muy severas, y esperamos que eso proteja a nuestros rinocerontes».  

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.