Maicao sitiado por la inseguridad

Gobernador Wilson Rojas, alcalde de Maicao, Jose Carlos Molina, comandante de Policía, coronel Henry Sandoval.

El asesinato de dos jóvenes en una fiesta privada en el municipio de Maicao, alertó a las autoridades de La Guajira, quienes realizaron en esa localidad un consejo extraordinario de seguridad que presidió el gobernador (e) Wilson Rojas Vanegas.

De acuerdo a información de las autoridades, 26 homicidios se han presentado en lo va de este 2019, siete de ellos en esta última semana, todos en hechos aislados, con una tendencia a la baja en comparación con el año pasado para la misma fecha.

El Comandante de Policía de La Guajira, Coronel Henry Sandoval, explicó que se requiere el aumento del pie de fuerza en el municipio de Maicao, debido a su situación fronteriza.

«Se merece reforzar la atención y acompañamiento al ciudadano, por ello en trabajo mancomunado con los demás entes de la fuerza pública, se incrementará la vigilancia en cada punto de la ciudad», dijo.

Las estadísticas indican que en lo que va de este 2019, once vehículos han sido hurtados, mientras que para el 2018 en el mes de abril fueron 25, en motos al momento 90 robadas, y el año pasado para este fecha fueron 101.

Los números dicen también que han sido asaltadas 27 viviendas en este 2019, además reportan 222 personas detenidas por diferentes delitos, de los cuales 160 son colombianos y 62 de origen venezolano.

El gobernador (e) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, se comprometió con dotar con más medios de transporte al Comando de Policía de Maicao, para redoblar la acción de cada cuadrante, recursos que serán invertidos a través de proyectos que se presentarán ante el Ocad Departamental, por un valor de 44 mil millones de pesos, favoreciendo también a los municipios de Ríohacha, Manaure, Fonseca, y San Juan del Cesar.

«Tenemos que decirle a la comunidad que denuncie, tenemos unos recursos para el pago de información, vamos a demoler 8 viviendas para que no se siga vendiendo drogas lo que le hace mucho daño a los niños», dijo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.