Murió un gran hombre del Caribe Colombiano

Alberto Abello Vives – Foto cortesía FNPI

El destino le jugó una mala pasada a Alberto Abello Vives, considerado uno de los grandes hombres del caribe colombiano por su aporte a la cultura de Colombia.

Falleció en Bogotá a causa de un infarto, generando un lamento profundo en los amantes de la cultura, pues reconocen en Abello Vives, a una persona que deja imnumerables aportes desde los cargos que ocupó hasta el momento de su muerte.

Nació en la ciudad de Santa Marta, fue uno de los creadores junto a Gabriel García Márquez, de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, asesor cultural del Ministerior de las TIC, y director de la Red de Bibkiotecas del Banco de la República.

Fue hasta octubre del año pasado, director de la biblioteca Luís Angel Arango, fundó y diririgio el Observatorio del Caribe Colombiano, y decano de la facultad de Economía de la Uniersidad Tecnologica de Bolívar.

La Cultura está de luto por la repentina muerte de Alberto Abello Vives, en lo que coinciden organizaciones y personas que trabajan en el sector, como el ex gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, «La vida da golpes traicioneros e inesperados mi hermano Alberto Abello Vives un icono de la cultura Caribe murió de un infarto».

Era Economista, investigador y un amante del Caribe Colombiano, fundó la revista «Aguaita».

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, dijo que la muerte de Abello Vives es una «gran pérdida para el Caribe (…) gran intelectual, humanista, académico, ciudadano siempre dispuesto a aportar a la Región. Descansa en Paz querido Alberto».

El Observatorio del Caribe, también lamentó el fallecimiento de Alberto Abello Vives, «tu inesperada partida deja un gran vacio en el Caribe, el Observatorio del Caribe Colombiano que ideaste y ayudaste a fundar, permanecerá como ejemplo de tu aporte científico y cultural al desarrollo de la región»,.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.