Solo dos precandidatos del Centro Democrático para la gobernación de La Guajira

La ex rectora de la Universidad de La Guajira, Maritza León Vanegas, y el ex concejal de la ciudad de Barranquilla, Miller Soto, son los dos precandidatos del partido Centro Democrático que se someten a una encuesta para definir el candidato a la gobernación de La Guajira. El tambien precandidto Jaime Daza Almendrales, renunció por una presunta inhabilidad.

En una comunicación que hizo llegar al ex presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, y a la Directora de la colectividad, Nubia Estela Martínez, Daza Almendrales, explicó que el hecho de que uno de sus hijos se haya desempeñado como Viceministro de la actual administración , representa ejercer autoridad política y administrativa, faltando menos de doce meses para la elección, y en segundo lugar, adicionalmente, la circunstancia actual de ser representante legal de una entidad que administra contribuciones parafiscales se conjugan para señalar una inhabilidad para ser elegido gobernador.

Mientras Daza Almendrales, presentó renuncia formal a su precandidatura, sus compañeros de partido, Maritza León Vanegas y Miller Soto, siguen trabajando utilizando varias estrategias para lograr el apoyo de los guajiros en la aplicación de la encuesta.

Los recorridos por los municipios, y el uso de las redes sociales son las herramientas que siguen utilizando los pre candidatos para dar a conocer sus aspiraciones por llegar al palacio de la marina.

La encuesta es pagada por los dos pre candidatos, quienes en un reciente foro donde participaron se comprometieron en el apoyo de quien pierda al que gane.

Maritza León Vanegas, es sicóloga, y Magister en Pedagogía de la Tecnología de la Información y Comunicación, investigadora, fue rectora de la Universidad de La Guajira, donde impulsó el semillero de investigadores de esa institución. Es miembro activa de la Federación Departamental de ganaderos de La Guajira.

Miller Soto, es abogado, de la Universidad Libre de Colombia, Master en Gestión e Innovación de la Administración Pública, y Master en Dirección de la Hacienda Pública, candidato a Doctor en Derecho y Economia. Nació en la ciudad de Barranquilla, donde fue su concejal.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.