Gobierno departamental sin recursos para Uniguajira

El gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, confirmó que la administración departamental no cuenta con recursos propios para cumplir con los giros prometidos en el mes de diciembre a la universidad de La Guajira, por concepto de gratuidad de la educación.

Rojas Vanegas, contó que la administración a acudido a diversos recursos como Fondeg, desahorros del Fonpet, rendimiento financieros del patrimonio autónomo de los pensionados , fuentes que en la actualidad se encuentran completamente agotadas, por lo cual no existe la posibilidad de nuevos giros con recursos propios.

Manifestó que en diciembre del año pasado, giraron nueve mil millones a la universidad, y este año cuatro mil 396 millones de pesos.

El gobernador encargado, Wilson Rojas Vanegas, aseguró , que actualmente en trabajo articulado con el Fondo Educativo de Apoyo a la Educación Superior de La Guajira, se gestiona ante el Departamento Nacional de Planeacion y el Ministerio de Educacion un proyecto por valor de 26 mil millones de pesos, para garantizar el pago de subsidios educativos durante los dos semestres académicos del presente año.

Precisó que se encuentra disponible para seguir dialogando con todos los estamentos de la Universidad, en busca de encontrar soluciones que permita darle continuidad al semestre académico de los estudiantes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.