Falleció el cantante colombo venezolano Pastor López

Pastor López- Fotografía cortesía Redes Sociales

Colombia y Venezuela, lloran la nuerte del cantante Pastor López, conocido como «El Indio», y con una trayectoria con más de 40 años en la música, y con más de 50 álbumes.

Nació en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela), en junio de 1944, se le reconoce como el interprete de la música tropical, y se inició cantamdo música llanera.

Trabajó en el combo de Nelsón Henríquez, como también en la agrupación de Anibal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán.

Después de trabajar dos años con el combo de Nelsón Henriquez, (1972-1973), formó su propia agrupación Pastor López y su Combo 1,973, graciaa al apoyo de Discos Dark, de propiedad del productor Roberto Gómez Rueda.

Grabó temas inéditos venezolanos y cumbias. Vivió entre Venezuela y Colombia, país este donde realizó la mayor parte de sus presentaciones.

Se dedicó a interpretar música tropical. Su grupo estaba conformado por dos trompetas, piano, timbal, bajo, conga, un corista y el como cantante.

Pastor López – Fotografía cortesia.

El artista venezolano, falleció en Cúcuta a las 7:45 de la noche de este viernes tras un complejo cuadro clínico cerebral que obligo a su hospitalización el pasado martes y que hoy pone fin a su vida, confirmó la Clínica del Norte en un comunicado.

De sus canciones se destacan: El Ausente, Mujercita Buena, Traicionera.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.