Una mujer podría ser la gobernadora de La Guajira

Las jugadas politicas están a la orden del día en La Guajira, a propósito de la terna que deben conformar los partidos de la Unidad Nacional y Conservador, para que el presidente de la República Iván Duque Márquez, designe gobernador o gobernadora, al reconocer la vacancia del cargo del elegido popularmente Wilmer González, acusado de delitos electorales por la Fiscalia General de la Nación.

En las listas que manejan ambos partidos, aparecen referenciadas un grupo de mujeres, reconocidas profesionales, y quienes esperarían tener el respaldo del propio presidente de los colombianos, para que una de ellas pueda ser designada gobernadora para terminar el actual periodo de gobierno.

Iseth Tatiana Barros, Zoraida Salcedo, Manuela Bermúdez.

Inicialmente el partido de la Unidad Nacional, se la juega con la exgobernadora, ex directora del Inconder, y ex adminastradora del sector de agua potable, Zoraida Salcedo Mendoza; Iseth Tatiana Barros Brito, ex alcaldesa del Distrito de Riohacha; y la ex magistrada Manuela Bermudez.

De este grupo, se dice que Salcedo Mendoza, tiene altas probabilidades de ser la escogida para conformar la terna.

Yedis Lindo Pinto, Sara Aguilar, Martha Lubo Palacio y Marlin Aaron Gonzálvez

En el partido Conservador, se destaca la ex alcaldesa de Manaure, Sara Aguilar, reconocida y defensora de su partido; la abogada Yedis Lindo Pinto, quien cuenta con el respaldo del presidente del directorio nacional, Omar Yepes, y podría ser la escogida para la terna.

A este grupo de mujeres conservadoras se suma la abogada, Martha Lucia Lubo Palacio, ex diputada de La Guajira, así como la reconocida docente de la Universidad de La Guajira, la Ingeniera Industrial, Marlin Aaron Gonzálvez, propuestas por el ex representante a la Cámara, Nelson Rodolfo Amaya Correa.

Los presidentes de ambos partidos, tienen la potestad para escoger a quienes harán parte de la terna, representados por dos de la Unidad Nacional, y uno por el partido Conservador, para que el presidente, Iván Duque Márquez, nombre gobernador de La Guajira, y quien debe terminar el actual periodo de gobierno.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.