Un herido dejó protesta de estudiantes de uniguajira

Yeimer Barros, es el estudiante de la Universidad de La Guajira herido en medio de un enfrentamiento con el grupo antidisturbios de la Policia Nacional, que intentaba lograr el control de la vía Ríohacha – Maicao.

El estudiante fue trasladado a la Clínica Cedes, donde recibió atención especializada, y lo mantienen en una unidad de cuidados intensivos, luego de una exitosa cirugía en la frente al ser alcanzado por una bala de goma en el enfrentamiento con la Policia antidisturbios.

Los universitarios desde muy temprano bloquearon la vía, para protestar por el incumplimiento del gobierno departamental con los aportes que tienen que ver con la gratuidad de la educación.

De acuerdo a información del Sindicato de docentes de Uniguajira son más de 70 mil millones de pesos que el gobierno departamental les adeuda, lo que agudiza la crisis económica de la institución, y no les permite estar al día con el pago a docentes ocasionales y catedráticos, además de otros servicios.

Por su parte, el gobernador de La Guajira en calidad de encargado, reiteró que la administración no cuenta con los recursos económicos para poder cancelar la totalidad de la deuda, a pesar de los esfuerzos realizados.El

Sin embargo, dijo que se sigue impulsando una serie de gestiones a través de la Secretaria de Hacienda, y recordó que se viene trabajando con el proyecto de fortalecimiento del fondo educativo de apoyo a la educación superior de La Guajira, con lo que se busca que la población vulnerable acceda a la educación terciaria en el departamento.

La propuesta fue sustentada por Olaris Magdaniel, de la coordinación de educación superior del departamento, que además contó con el visto bueno del grupo de verificación del D.N.P

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.