Los líos de la terna para la gobernación de La Guajira

Mientras el representante del partido de la Unidad Nacional, Alfredo Deluque Zuleta, sigue desmintiendo a sus contradictores politicos sobre la inclusión de un hijo de Valledupar en la terna para la gobernación de La Guajira, sus esfuerzos los ha concentrado en ayudar para que a la dirección nacional del partido lleguen hojas de vidas de reconocidos profesionales de la península.

Son siete los escogidos, de reconocida experiencia administrativa, y excelente formación acádemica, de los cuales tres son mujeres.

Iseth Tatiana Barros Brito – ex alcaldesa de Riohacha
Wilber Hernández Sierra – Director Oficina de Trabajo La Guajira
José Manuel Moscote – ex alcalde de Fonseca

Jesús Lorenzo Cotes, Wilber Hernández Sierra, José María Moscote, y la ex alcaldesa de Riohacha, Iseth Tatiana Barros Brito, hacen parte del grupo de los siete.

De ese grupo, Aurelio Iragorri, presidente del directorio nacional, escogerá los dos nombres que entraran a conformar la terna.

Sara Aguilar y Casimiro Cuello

Del lado conservador, por el momento se conoce de los nombres de la ex alcaldesa de Manaure, Sara Aguilar Huertas, y el ex alcalde de San Juan, Casimiro Cuello, al que se sumó el de Yedis Lindo, presentada directamente por el presidente del Directorio Nacional, Omar Yepes, y del senador David Barguil.

La Representante, María Cristina «Tina» Soto, en declaraciones a medios de comunicación, brindó en su momento el respaldo al actual gobernador en calidad de encargado, Wilson Rojas Vanegas, quien venía militando en el partido Cambio Radical.

Wilson Rojas Vanegas – gobernador encargado de La Guajira

En varias oportunidades, se indicó que Rojas Vanegas, se había inscrito en el partido Conservador, para poder integrar la terna de esa colectividad, sin embargo esa versión no ha sido confirmada.

En las ultimas horas se conoció, que el ex representante a la Cámara, Nelson Rodolfo Amaya Correa, envío una comunicación al ex presidente de la República, Andres Pastrana Arango, y al Presidente del Directorio Nacional, Omar Yepes Alzate, en donde le manifiesta se tenga en cuenta los nombres de Marlin Aaron Gonzálvez, y Martha Lucia Lubo Palacio, para conformar la terna a la gobernación de La Guajira.

Marlin Aaron acompañada de una de sus hijas.

Marlin Aaron Gonzálvez, es ingeniera de Sistemas, y actualmente adelanta Doctorado en proyectos en la Universidad Internacional de México, Máster en TIC, Uned, España, especialista en Gestión Gerencial de la Universidad de Cartagena. Fue gerente regional de Telecom, Jefe de Sistemas de la Rama Judicial, directora del Centro de Investigaciones de la Universidad de La Guajira, coordinadora de Post grados y docente de ese centro universitario por varios años.

Martha Lucia Lubo Palacio

Martha Lucía Lubo Palacio, es abogada, especialista en Derecho Público y Económico, Gerencia y Asuntos Públicos, con diplomado en Derechos Humanos y Gestión Pública Territorial. Fue gerente de la Dirección de Turismo de La Guajira, Jefe de Control Interno de la SuperIntendencia de Notariado y Registro, Secretaria General del Inurbe y diputada de La Guajira.

La terna estará conformada por dos representantes del partido de la Unidad Nacional, y uno del Conservador, que será enviada al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que designe gobernador encargado quien terminará el actual periodo de gobierno.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.