Firman contrato para exploración de gas en Costas de La Guajira

Felipe Bayón-presidente de Ecopetrol – Foto cortesía

Un contrato para la exploración y producción de gas en un nuevo bloque de 400.000 hectáreas costa afuera en el Mar Caribe frente al departamento de La Guajira, firmó la empresa Ecopetrol y Repsol de España.

El contrato tiene que ver con la minuta Offshore, que la empresa Ecopetrol está trabajando para reactivar la exploración en busca de nuevos yacimientos en las costas del país, para repartir en partes iguales entre ambas compañías. Repsol será el operador.

En declaraciones a medios de comunicación del país, Felipe Bayòn, presidente de Ecopetrol, aseguró que la firma del nuevo contrato reafirma el compromiso de intensificar la exploración costa afuera en busca de nuevas reservas de petróleo y gas para la compañis y el país, de la mano de socios de primer nivel.

Se conoció que el nuevo bloque se encuentra cerca al proyecto Tayrona.

En el primer ciclo se realizarán actividades de reprocesamiento sísmico, para después trabajar en la perforación de pozos exploratorios.

Se realizarán estudios geológicos y geofísicos, y otros sobre la actividad sísmica del área, para determinar la prospectividad de la zona.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.