Partido de la Unidad Nacional evalúa hojas de vida para encargo en la gobernación

En su reciente visita a Riohacha, el Presidente del Directorio Nacional del partido de la Unidad Nacional, Aurelio Iragorri, aseguró que como lider de la colectividad es el que decidirá cuales son los dos candidatos que conformaran la terna solicitada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para designar gobernador del departamento de La Guajira, una vez se reconoció la vacancia absoluta del cargo por parte del gobernador elegido popularmente, Wilmer González Brito, acusado por la fiscalía de delitos electorales.

Expresó que las hojas de vida que están recibiendo se envian a ventanilla única del Ministerio del Interior para su estudio y analisis, y luego serán revisadas por la Contraloria General, la Procuraduría y la Fiscalía.

En ese mismo sentido, aseguró que harán valer el tema de la terna ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que designe nuevo gobernador de La Guajira, en cumplimiento del deber legal que le asiste.

Por el momento, expresó están concentrados en conformar una terna con excelentes profesionales, toda vez que el nuevo mandatario estaría terminando el actual período de gobiermo.

Puntualizó, que el partido Conservador, también debe definir cual es el profesional que integrará la terna junto a los de su partido, para que antes de finalizar esta semana el presidente Iván Duque, proceda al nombramiento.

Por el momento se conoció que esa colectividad maneja siete nombres, pero que se trabaja bajo absoluta reserva para definir los dos que harán parte de la terna.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.