Pares académicos del CNA verifican condiciones de calidad de dos licenciaturas

La visita obedeció a la Acreditación de Alta Calidad de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y Licenciatura en Educación Infantil

Como estaba previsto la Universidad de La Guajira recibió la visita de pares académicos para la acreditación de Alta Calidad de dos programas de pregrado: Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte y Licenciatura en Educación Infantil.  Con estos ya son cuatro los programas que reciben visita por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La jornada fue presidida por el rector Carlos Arturo Robles Julio, vicerrectores, decanos, docentes y directivos de la Alma Mater.

Los evaluadores designados por el CNA para la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte son Jesús Astolfo Romero García, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad las Palmas de Gran Canaria,  magister en Educación de la Universidad del Norte, Licenciado en Educación Física de la Universidad de Pamplona y tecnólogo en Deportes de la Escuela Nacional del Deporte y Juan Carlos Sánchez Muñoz, magister en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de San Buenaventura, especialista en Pedagogía y Docencia y Licenciado en Educación Física de la Universidad Surcolombiana en Neiva.


Por su parte, los académicos designados a la Licenciatura en Educación Infantil son  Andrés Gaitán Luque, magister en Educación y Desarrollo de la Universidad Surcolombiana, especialista en Educación y Orientación Familiar de la Fundación Universitaria Monserrate y Licenciado en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional y Adriana Inés Ávila Zárate, doctora en Educación de la Universidad de los Andes, magister en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, especialista en Educación con NTIC de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Licenciada en Educación Preescolar de la misma institución.

Durante la presentación de la institución, el rector Carlos Arturo Robles Julio destacó el crecimiento de la universidad en investigación y proyección social.

Aseguró que entre el año 2014 y 2017 incrementó la oferta académica en 17 nuevos programas, así como el crecimiento en grupos de investigación categorizados por Colciencias. Reiteró que  en la actualidad el 100% de los programas cuentan con renovación de registro calificado y que la misión de Uniguajira está enmarcada en la diversidad cultural de la región. Finalmente, reiteró que a través de las acciones de extensión Uniguajira viene contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.