Cincuenta millones de recompensa por abogado secuestrado en Uribia

Las autoridades de La Guajira, ofrecen 50 millones de pesos de  recompensa , a quien brinde información que permita la captura de las personas que secuestraron en el municipio de Uribia, al abogado Manuel Ricardo Nanclares Torres.

El abogado, de acuerdo a versiones de las autoridades, fue sacado de su residencia en contra su voluntad por hombres fuertemente armados, que se movilizaban en un vehículo tipo fortuner de color negro.

El comandante de Policía de La Guajira, Coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, lamentó el hecho y aseguró que sus hombres acompañados del Ejército y la Fiscalía, siguen trabajando para dar con la captura de las personas que tienen en su poder al abogado secuestrado,  para devolverlo sano y salvo al seno de su hogar.

En tanto, el gobernador de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, lamentó el secuestro del jurista Nanclares Torres, de 60 años, quien labora como asesor jurídico de la empresa Jemeiwa, responsable del proceso de consulta previa con las comunidades indígenas por la construcción de cuatro parques eólicos en la Alta Guajira

Agregó, que la recompensa de los cincuenta millones de pesos, la ofrecen la administración departamental de La Guajira, y la alcaldía del municipio de Uribia.

“Es un hecho que repudiamos, y es un daño estructural a todos los proyectos de energía renovables en el departamento de La Guajira, es lamentable lo que sucedió en pleno casco urbano de Uribia”, expresó.

También confirmó que el vehículo en que se llevaron al abogado fue encontrado.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.